logo

INFORME DE LA GERENCIA

El Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (Organismo Autónomo dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba), desde su creación, busca alcanzar la máxima eficiencia en el desempeño de las funciones públicas que tiene encomendadas, orientando su actuación en base a los siguientes objetivos estratégicos:

    1. Mejora de la organización interna: Adaptación permanente de la estructura de puestos de trabajo a las necesidades. Formación y especialización de los trabajadores. Revisión permanente de los procedimientos y medios de coordinación, apostando por una gestión basada en sistemas de calidad.
    2. Impulso de Proyectos sobre innovación y desarrollo informáticos: Evolución de los procedimientos administrativos mediante el empleo de las últimas tecnologías informáticas de gestión, con el fin de establecer métodos de trabajo y automatización de tareas que permitan reducir los tiempos e incrementar los volúmenes de tramitación, garantizando una mayor cantidad y calidad de los resultados a menor coste y, en consecuencia, una mejora constante de la productividad.
    3. Facilitar y agilizar las relaciones con los contribuyentes: Revisión continua en los servicios de atención al contribuyente, tanto presenciales como telemáticos. Rediseño constante de formularios y cualquier otra documentación empleada en las comunicaciones. Desarrollo de soluciones más eficientes y de respuesta inmediata a las solicitudes de tramitación. Implantación de fórmulas alternativas y ventajosas para favorecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
    4. Fomentar la colaboración y coordinación con otras administraciones: Cooperación en todos los ámbitos de la gestión y recaudación tributarias, mediante la firma de convenios para favorecer la creación de sinergias y facilitar el intercambio de información.

Durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo las siguientes actuaciones de carácter organizativo o institucional, que por su importancia merecen ser destacadas:

Seguidamente, se detalla de forma estructurada por Área de actividad, la información más relevante sobre la gestión realizada por el Organismo en el pasado ejercicio:

  1. Recursos Humanos:
  1. Gestión Tributaria y Recaudación:
  1. Gestión de Asistencia Técnica y Asesoramiento:
  1. Resultados Económico-financieros del Organismo:

 

José Manuel Luque Muñoz
Gerente del O.A. Instituto de Cooperación con la Hacienda Local