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RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE PERSONAL

Las actuaciones de Gestión de Personal que se destacan durante el ejercicio 2018 son las siguientes:

  1. Elaboración del Presupuesto de Personal para 2019, que incluye una previsión de revisión salarial del 2,25% respecto a 2018 a partir de 1-1-2019 y del 0,25% desde 1-7-2019, así como un fondo adicional del 0,3% de la masa salarial de 2018.

  2. Elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo para 2019, formada por 158 puestos de trabajo, de los cuales 1 es personal directivo, 6 son funcionarios y 151 laborales.

  3. Desarrollo de actuaciones en materia de Seguridad y Salud Laboral. Ejecución del contenido contratado con el Servicio de Prevención Ajeno (Medios de Prevención Externos, S.L.) y del Plan de Trabajo de Seguridad y Salud para 2018. Mantenimiento de una estructura de expedientes Gex para integrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del ICHL.

  4. Durante 2018 se han realizado 3 contrataciones a tiempo completo y 9 contrataciones a tiempo parcial.

  5. Se ha alcanzado en 2018 un absentismo del 5,37%, que representa un incremento respecto al ejercicio anterior del 33,89%.

  6. Aplicación del Sistema para la asignación de un Complemento de Productividad asociado a la consecución de objetivos correspondiente a la anualidad 2018, así como la liquidación del correspondiente a 2017 (enero 2018) y la liquidación retroactiva de la cotización a la Seguridad Social.

  7. Continuación de los Programas de Prácticas de Empresa. Durante el año 2018, 7 alumnos/as han participado en dichos programas.

  8. Tramitación de 27 expedientes de variaciones en la situación laboral, entre las que se destacan las relativas a reducciones de jornada , licencias sin sueldo, así como un expediente de jubilación total y tres expedientes de jubilación parcial.

  9. Se han impartido un total de 3.448,75 horas de formación, repartidas en 44 acciones formativas, lo que supone un aumento importante del número de horas de formación realizadas frente a las del año pasado.

  10. Generalización de la administración electrónica en procedimientos de gestión de recursos humanos: permisos y vacaciones, afiliación/cotización, accidentes de trabajo, comunicación contratación, partes médicos (baja/alta/confirmación). A lo largo de 2018 han sido 12.074 trámites realizados, de los cuales 396 se corresponden con Organismos e Instituciones externos, siendo el resto internos.

  11. Desarrollo del Portal de Empleado. Durante 2018 como herramienta de comunicación e información a la plantilla se han difundido 89 Circulares y 36 avisos y anuncios diversos, así como la tramitación electrónica de permisos e incidencias de control de presencia. En el año 2018 se han realizado a través del Portal del Empleado 12.546 trámites.

  12. A lo largo de todo el año, la totalidad de expedientes electrónicos de recursos humanos se tramitan a través de GEX (automáticos o manuales), así como la notificación con firma electrónica que se realiza directamente a través del Portal del Empleado. En total han sido 1.496 expedientes electrónicos tramitados, a los que hay que añadir 158 expedientes “históricos” aperturados sobre situaciones laborales de ejercicios anteriores.