ASESORAMIENTO EN NÓMINAS Y GESTIÓN DE PERSONAL
Las actuaciones de Asesoramiento en Nóminas y Gestión de Personal que se destacan durante el ejercicio 2018 son las siguientes:
- Elaboración y distribución de 3 números del Boletín Informativo de Gestión de Personal y Nóminas, como instrumento de difusión de contenidos más relevantes que requieren un mayor análisis.
- Elaboración y distribución de 6 números de Circulares Informativas, como instrumento puntual de comunicación de diversos contenidos.
- Elaboración de la Tabla Resumen Parametrización Nóminas 2018, consistente en un documento de ayuda en el que se recogen la totalidad de los conceptos y elementos a tener en cuenta en la gestión de nóminas.
- Continuidad en la tarea de atención a clientes: Los correos electrónicos y llamadas telefónicas atendidas explican una importante actividad de asesoramiento desarrollada.
- Se han elaborado informes específicos a consultas e informes sobre diversos temas planteados por Ayuntamientos y usuarios directos.
- Importante actividad desarrollada en relación a la asistencia técnica a Ayuntamientos para elaboración de RPT y Valoración de Puestos de Trabajo, así como en la negociación de Convenios Colectivos.
- Se han continuado con la realización de acciones formativas presenciales en Aula de Formación: Se han desarrollado 3 acciones, sobre Nóminas de diferencias (2) y Enlace Contable, participando un total de 28 asistentes.
- Los canales de atención directa a usuarios (tanto la dirección de correo-e asernominas@haciendalocal.es como, muy mayoritariamente, la línea telefónica) continúan recibiendo la mayoría de consultas efectuadas al departamento.
- La Plataforma virtual Asesoramiento en Nóminas se sigue consolidando como herramienta complementaria de comunicación, asesoramiento y difusión de novedades e información relevante. Durante 2018 se han elaborado 9 Notas Informativas, se mantienen un total de 182 usuarios dados de alta en la Plataforma Virtual y se han subido un gran número de documentos sobre materias diversas.
- Se continúa con el asesoramiento integral a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, realizando la gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@).
- Se continúa con la encomienda en materia de gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@), del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, desde enero 2013 (BOP nº 205, de 28 de octubre 2013).
- Desde abril 2017 hasta abril 2018, se ha desarrollado asesoramiento integral al Ayuntamiento de Monturque, realizando la gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@).
Desde enero 2018, se inicia asesoramiento integral al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, realizando la gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad, así como la gestión del Sistema RED (Cret@).