ASESORAMIENTO EN NÓMINAS Y GESTION DE PERSONAL
Las actuaciones de Asesoramiento en Nóminas y Gestión de Personal que se destacan durante el ejercicio 2016 son las siguientes:
- Elaboración y distribución de 2 números del Boletín Informativo de Gestión de Personal y Nóminas, como instrumento de difusión de contenidos más relevantes que requieren un mayor análisis.
- Elaboración y distribución de 12 números de Circulares Informativas, como instrumento puntual de comunicación de diversos contenidos.
- Elaboración de la Tabla Resumen Parametrización Nóminas 2016, consistente en un documento de ayuda en el que se recogen la totalidad de los conceptos y elementos a tener en cuenta en la gestión de nóminas.
- Continuidad en la tarea de atención a clientes: Los partes de trabajo y consultas atendidas alcanzan en 2016 la cifra de 1.944. Las actuaciones alcanzan un total de 3.744, lo que explican el importante volumen de actividad desarrollado.
- Se han elaborado informes específicos a consultas e informes sobre diversos temas planteados por los usuarios.
- Asistencia especial a Ayuntamientos para elaboración de RPT y Valoración de puestos de trabajo.
- Atención personalizada, asesoramiento y formación a los nuevos usuarios de Epriper, dirigida a la puesta en funcionamiento de la aplicación para 2016.
- Se han continuado con la realización de acciones formativas presenciales en Aula de Formación: Se han desarrollado 2 acciones, sobre el Sistema de Liquidación Directa SLD (Proyecto Cret@).
- Los canales de atención directa a usuarios (tanto la dirección de correo-e asernominas@haciendalocal.es como, muy mayoritariamente, la línea telefónica) continúan recibiendo la mayoría de consultas efectuadas al departamento.
- Se ha seguido con el asesoramiento integral a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, realizando la gestión de nóminas y seguros sociales de la entidad.
- La Plataforma virtual Asesoramiento en Nóminas se sigue consolidando como herramienta complementaria de comunicación, asesoramiento y difusión de novedades e información relevante. Durante 2016 se han incorporando 2 nuevos usuarios que hace un total de 178 usuarios dados de alta en la Plataforma Virtual y se han subido un gran número de documentos sobre materias diversas.
- Se continúa con la encomienda en materia de gestión de nóminas del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, desde enero 2013 (BOP nº 205, de 28 de octubre 2013).